Monitoreado y muy ligado al área de Religión, cada grado participa en una Obra Social. El propósito de éste programa es:
Promover el sentido de la solidaridad para fortalecer el compromiso social- pastoral de los alumnos con la realidad nacional desde el currículo.
Propiciar la reflexión de la dimensión social-pastoral desde el colegio impulsando el proceso formativo del alumno a través del acompañamiento personal y grupal a los destinatarios de las obras.
Este programa tiene como objetivos operacionales: La sensibilización y concientización social Identificar la problemática de los lugares donde se realizan las obras sociales.
Elaborar y desarrollar proyectos de solidaridad que surjan del currículo y beneficien a los destinatarios.
Desarrollar el proceso de animación del Espíritu Solidario en los proyectos.
Es parte importante trabajar en el proceso de pasar del asistencialismo a la verdadera solidaridad por parte de nuestros alumnos y realizar la promoción humana con los destinatarios. Cada grado tiene su propia planificación de acuerdo a la realidad del lugar que atiende. Son diversas las actividades que se realizan: evangelización, nivelación académica, recreación y trabajos manuales que ayudan a la infraestructura del lugar. También se cuenta con el valioso apoyo de las Mamás Voluntarias SM que acompañan a los alumnos y mientras ellos trabajan con los niños, las Mamás trabajan con las señoras del lugar enseñándoles manualidades, cocina, dándoles charlas de formación humana y espiritual. Cada grupo va acompañado por su tutor y profesor de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario